Este post lo voy a dedicar a la actividad física y al riesgo de padecer cáncer de mama.
No hay ninguna duda de que la actividad física contribuye a mejorar nuestra salud evitando muchas enfermedades como obesidad, diabetes… pero, ¿hasta qué punto es importante en la prevención de algunos cánceres?.
Pues bien, ya hay estudios que demuestran que a largo plazo las mujeres que realizan una actividad física de moderada a enérgica al menos 3 horas a la semana tienen entre un 30 y un 40 % menos de padecer cáncer de mama, esto se aplica a todas las mujeres independientemente si hay antecedentes familiares o no de cáncer de mama.
Algunos estudios demuestran que mientras más elevado sea el nivel de actividad que se realiza menor es el riesgo de padecer cáncer, sin embargo no hay la certeza de si se tiene que alcanzar un nivel de ejercicio determinado para reducir el riesgo.
Lo que sí está claro es que realizar una actividad física durante toda la vida de una persona es importante y la actividad a cualquier edad ayuda a reducir el riesgo del cáncer de mama.
Cierto es, que con la situación que tenemos ahora mismo hay deportes que igual nos cuesta más que otros realizar, pero con estos datos no hay duda…
CÁLZATE UNAS BUENAS ZAPAS Y SAL A CORRER O A CAMINAR A RITMO AL MENOS 3 VECES POR SEMANA
¡AH!, y no te olvides de llevar siempre que realices cualquier deporte el sujetador adecuado para ello, invierte un poco en un buen deportivo.
¡Os contaré más sobre ello en el siguiente post!